viernes

Los riesgos de la Inteligencia Artificial

Stephen Hawking y otros científicos de renombre mundial firmaron un documento abierto en el que se alerta sobre los riesgos del creciente desarrollo de la Inteligencia Artificial.


En esta carta, estos destacados personajes solicitan a los desarrolladores que sean más responsables, que consideren los riesgos y que garanticen los “beneficios sociales” de la tecnología.


El documento fue creado y promovido por el Future of Life Insitute, un grupo conformado por profesores del MIT, Harvard, la Universidad de California y por el cofundador de Skype Jaan Tallinn. Tanto Stephen Hawking como Elon Musk (de Space X y Tesla Motors) se encuentran en el cuadro de consejeros de dicho instituto.

La carta deja en claro que no es la intención del instituto prohibir el desarrollo de tecnología con implicación directa para la Inteligencia Artificial, pero si es un llamado a la responsabilidad para garantizar que la humanidad siempre sea una prioridad. “Los potenciales beneficios de estas tecnologías son gigantescos, ya que son producto de la inteligencia humana: pero no somos capaces de predecir qué puntos vamos a alcanzar cuando esa inteligencia sea aumentada por las herramientas de la Inteligencia Artificial (…) debido a su enorme potencial se hace necesario investigar, antes, como aprovechar sus beneficios escapando de problemas potenciales”, afirma la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario