miércoles

MENSAJES SUBLIMINALES

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción.


 Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llego a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.


 Los mensajes subliminales enviados al subconsciente simplemente aprovechan el hecho de que tu mente es capaz de procesar información que pasa normalmente desapercibida. 

Los Mensajes Subliminales son un método de enviar mensajes directamente a la impresionable mente subconsciente, sin pasar por la crítica mente consciente. Hay muchas maneras de hacerlo, incluidos los mensajes apenas audibles, inversión de mensajes, mensajes a gran velocidad, estéreo confusión y otras técnicas y por medios visuales.

8 comentarios:

  1. Creo q estos mensajes si calan en las mentes ...PERO MAS SUTILMENTE .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calan tanto que detras de cada imagen diseñada con ese fin se esconde un ·demonio de dominio de mil pies ESPERO HAYA ENTENDIDO LA FRASE.
      Saludos con mucho gusto Sr Abuela se agradece ver su estancia en este rincón.

      Eliminar
  2. buen dia Sr intelecto. vi que pasaste por mi sitio y te devuelvo la atención vengo se http://miblogstuyo.blogspot.mx/ "reflexiones, pensamientos poemas y algo mas" Un saludoo
    y respecto a los mensajes subliminales, creo que los publicistas usan mucho de ese tipo de mensajes la televisión en la musica etc.... muy interesante tu texto.
    que tengas buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy profundo en el que no quise mucho profundizar esperando no espantar a nadie y dejando claramente ver que se de lo que hablo al tratar este tema y que no nos conviene para nada en absoluto esta clase de mensajes. Hay mucho detrás de ellos tampoco quise subir tantas imagenes como otros artículos que tratan sobre el mismo tema. Dejando la originalidad visual en dos simples imagenes que verdaderamente reflejan donde te pueden llevar con el tiempo a manejar a través de un mensaje subliminal.
      Lo lanze como hipótesis pero hay muchisima información en este intelecto sobre este tema.
      Todo esta en que los seguidores llegados y los que vallan llegando les interese el tema quieran repasar la hipótesis para profundizarlo más.
      Un saludo Srta Cookyta espero que disfrute bienvenida a este lugar.

      Eliminar
    2. hola de nuevo por aqui, es muy interesante lo que dices, la mayoria de las veces llega tan imperceptiblemente que no te das cuenta de lo mucho que t sugestionana esos mensajes, seria perfecto que se usara para algo bueno , como para dejar de fumar, de tomar, bajar de peso, aumentar tu autoestima, desafortunadamente se aprovecha para perjudicrnos y nosotros lo permitimos sobre todo los jovenes en la musica que es en la que se encierran totalmente, en fin como dices es un teme muy profundo de tratar.
      gracias por comentar en mi espacio que tenga un muy feliz fin de semana!

      Eliminar
    3. Efectivamente amiga, muy buen aporte al tema por que en la musica es donde se transmiten mas mensajes a la juventud de hoy en dia en tan solo 3:50min que dure una canción o tema musical, ya an podido transmitir todo lo malo y todo ese mal a la pobre juventud de hoy en dia es una pena amiga por que de ellos esta el futuro del mañana y precisamente para eso lo hacen para que el futuro este aun peor que el presente ¡Ojala otras mentes tan sabias como para hacer esa clase de mensajes venga y los utulize para hacer el bien. TODO ES POSIBLE y no olvidemos que el BIEN siempre prevalecera sobre el mal ... dejemos que se de la vuelta a la tortilla, al fin y al cabo es lo mejor que podemos esperar.

      Multiples saludos Srta Cokyta gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  3. Pues yo si creo en los mensajes subliminales, aunque a veces no nos percatemos de ello.

    B E S I T O S

    ResponderEliminar
  4. Maribel. ese es el motivo de esta entrada de que quien no conozca de ellos tenga un buen concepto de que son y que cada dia sean más quienes se percaten rapidamente de ellos para asi poderlos identificar y saber a que clase de mensajes pertenecen y eliminarlos de nustra mente antes que dañen más gente ...

    Saludos + Besitos

    ResponderEliminar